martes, febrero 21, 2006

ConspiraciÓN


Dicen que las casualidades no existen pero, como mínimo, la última campaña de Tapsa para Endesa debería formar parte de los Expedientes X.
Primero porque Gas Natural ha sido capaz de ver en ella un ataque directo a sus intenciones, recurriendo a los tribunales con argumentos tan solidos como la dificultad de diferenciar entre la palabra 'ON' y leer 'NO'.
Y segundo porque otros aseguran que la 'E' del logo de la eléctrica unida a la controvertida palabrita forma el nombre de la compañía alemana que ha lanzado una contraoferta: E.ON.

Existen personas que se escudan en la ciencia para asegurar la existencia de fantasmas, ovnis, montruosos seres prehistóricos y otros. Afortunadamente, también hay quien demuestra que estas teorías no son más que patrañas. No sé si nosotros deberíamos empezar a hacer los mismo.

actualización: la casualidad no es tan casual, sobre todo si se comparan la portada de la memoria empresarial de 2002 del grupo Eon y la actual campaña de Endesa. Según El Mundo "quizá sea sólo un asunto de creativos, una 'pequeña' copia sin importancia de muchos millones de euros". Razón no les falta.

miércoles, febrero 15, 2006

Los patosos

Leo en microsiervos:

Estos días están poniendo con cierta frecuencia un anuncio en televisión que cuenta la historia de varios miles de patitos de goma que un día naufragaron en el Pacífico para terminar apareciendo años más tarde en las costas de Escocia arrastrados por las corrientes marinas.
La verdad es que supuse que esa historia había sido inventada por los creativos responsables del anuncio, pero acabo de descubrir que es cierta, y que de hecho la contó El Mundo ya en 2003 en El naufragio de los patitos de goma.

Por cierto, el anuncio es del SEAT Toledo, que es algo de lo que nadie parece acordarse.

lunes, febrero 06, 2006

Bienvenido al club

"La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco nos hemos dado cuenta y estamos, muy, muy cabreados".

Tyler Durden, El club de la lucha.

jueves, febrero 02, 2006

Vendedores de cerebros

"La función de TF1 es ayudar a Coca Cola a vender su producto. Lo que nosotros le vendemos a Coca Cola es tiempo disponible de cerebro humano"

Patrick Le Lay, director del canal de televisión Francés TF1.

leído en escolar.