jueves, febrero 28, 2008

Aprovechar la ocasión

"And the Oscar goes... " Algunas veces, la publicidad efectiva se reduce a algo tan sencillo como estar en el lugar adecuado en el momento preciso. El mejor ejemplo lo pone un empresario leonés que hace unos días repartió, mediante buzoneo, 45.000 vales por un alquiler gratuito en sus establecimientos si Bardem lograba el galardón al Mejor Actor Secundario por su papel de asesino en 'No es país para viejos'.

El resultado es que una idea sencilla pero tan hábilmente ejecutada ha llamado la atención de una de las mayores agencias de noticias de europa, saltando de ahí a menéame. Así que, si el objetivo del empresario era dar a conocer su cadena de videoclubs, podemos decir que él también se ha llevado un buen premio.

lunes, febrero 25, 2008

Campaña de Ezker Batua (IU)


Si existe algo más casposo en este país que la política son los carteles electorales. La gran mayoría de los partidos políticos siempre tratan de vender su "producto" recurriendo a la socorrida foto del candidato sonriente acompañada de lemas electorales tan originales como "todos con el cambio", "vamos contigo", "ahora es el momento" o cualquier otra gilipollez por el estilo.

Así que uno agradece encontrarse de vez en cuando campañas como la de Ezker Batua Berdeak, la marca de IU en el País Vasco. Teniendo en cuenta que la mayor parte de su electorado está formado por personas jóvenes, EB busca llamar su atención y generar notoriedad mediante mensajes directos y visualmente atractivos. Espero que les funcione.

Etiquetas: ,

viernes, febrero 22, 2008

Una idea brillante

Cuando los brasileños sacan su talento a relucir siempre nos terminan deslumbrando.

Etiquetas: