El producto es el packaging
El packaging se ha convertido en una parte inseparable de la experiencia de venta, es una parte de la vida, no podemos recordar las marcas sin sus envases y viceversa. Un buen packaging actúa como un buen vendedor, alabando las propiedades del producto para tratar de cerrar la venta.
Vía ETC me entero de que la marca de gel de afeitado NXT ha decidido competir en el mercado con una estrategia de lanzamiento algo arriesgada: en lugar de en una campaña, han preferido invertir en un packaging triangular que tiene una luz que ilumina el gel, simulando una de esas lámparas de lava. Por el momento, la jugada les ha salido bien ya que han conseguido que se hable ellos en varios artículos en la prensa norteamericana y en Internet.
Ahora bien, y aunque me parece una excelente estrategia de lanzamiento, creo que a la larga necesitarán invertir en publicidad, ya que sin un posicionamiento claro a largo plazo existe el riesgo de que, una vez superado el “efecto sorpresa” inicial, el consumidor abandone el producto y éste muera de éxito.
¿No os parece?
Etiquetas: packaging
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home