Absolutismo publicitario
corto y pego de elmundo.es:
Acciona es hoy el único anunciante en las páginas de seis periódicos
Acciona quería dar a conocer su nueva imagen y Grupo MacCann ha sabido dar el golpe de efecto necesario para que así fuera. Los lectores de seis periódicos nacionales: EL MUNDO, Abc, El País, La Gaceta de los Negocios, Expansión y Cinco Días se encontrarán hoy con que la compañía que preside José Manuel Entrecanales es la protagonista absoluta de las páginas de publicidad de todos estos diarios.
Hasta hoy, ninguna campaña publicitaria en prensa había sido tan ambiciosa. De hecho, en ningún país del mundo se había hecho nada parecido.
"Queríamos comunicar a la sociedad de un único golpe que nuestra empresa, que es una compañía muy grande, está unificando bajo una sola marca, Acciona, todos sus negocios", afirma Javier Mendizábal, director general de Acciona. "Somos pioneros en desarrollo y sostenibilidad así que, a la hora de comunicar, también hemos querido hacer una campaña sin precedentes", señala.
"Nosotros nos habíamos planteado hacer una acción así hace mucho tiempo, pero no encontrábamos ningún cliente que estuviera dispuesto a hacer algo cualitativa y cuantitativamente tan ambicioso", afirma José Luis de Pablo, director de Compras de Universal MacCann, la agencias de medios del grupo.
Y no es de extrañar porque ésta es la inversión en publicidad más alta hecha en tan sólo día. "Acciona ha hecho una inversión fortísima", dice De Pablo. "Estuvieron encantados ante una idea tan novedosa y que se hace por primera vez, desde el principio", relata.
Mendizábal lo tiene claro: "Estamos invirtiendo muy bien nuestro dinero porque en un sólo disparo vamos a trasladar, en una campaña muy emocional e impactante, la pasión que ponemos en nuestro trabajo", afirma.
Para Dori Navas, directora de Servicios al Cliente de Universal MacCann, este esfuerzo económico "compensa porque se cumplirá el principal objetivo de esta campaña: que se conozcan el nombre y el cambio de imagen de Acciona y dar una imagen determinada de la compañía, relacionada con el medio ambiente, la energía sostenible y con mucha visión de futuro".
Dar a conocer
Para dar a conocer este cambio de Acciona en la prensa escrita y en otros medios, en MacCann llevan trabajando duro desde el pasado mes de agosto. "Estamos desde entonces al 100 por 100 con este proyecto", señala De Pablo.
"Los anunciantes no quieren dejar de publicar en prensa", relata Navas. Eso a pesar de que, como cuenta José Luis De Pablo, "en España, la televisión es una de las más baratas de Europa y da mucha notoriedad. Pero en MacCann tenemos muchas ganas de hacer cosas diferentes en los medios gráficos". "Estamos intentando romper moldes", añade Dori Navas.
Ante la confianza de Acciona en MacCann, el grupo se siente agradecido y, como muestra, ha puesto al servicio de la nueva imagen de la compañía "una de las creatividades más bonitas e impactantes que se pueden ver", afirma De Pablos.
"La publicidad tiene un problema de saturación y hacerte un hueco en la mente de la gente es difícil, así que todo lo que inviertas sirve para algo. Hoy, para que los que leen el periódico se enteren de quiénes somos, lo qué hacemos y lo qué queremos", concluye Mendizábal.
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Posiblemente en MacCann estén muy contentos (o no) con esta estrategia. Personalemente pienso que saturar las páginas de seis periódicos con un único mensaje es tirar el dinero. En la hora del café comprobaré insitu lo que comentan los parroquianos (si es que comentan algo) y volveré a blogear.
actualización 14:30 Bueno, pues ya he visto la dichosa campaña y la verdad es que me reafirmo. Durante las tres primeras hojas se consigue mantener cierto nivel de interés, pero éste va decayendo según avanza porque en realidad LA CAMPAÑA NO CUENTA NADA. Han usado el tópico de los "sueños" y lo han repetido una y otra y otra y otra vez hasta aburrir al lector.
Y esto, por mucho que nos quieran vender la moto, no es ni impactante, ni ambicioso, ni revolucionario, ni nada de nada. Es simplemente el recurso de quien compensa la falta de talento con toneladas de dinero.
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