martes, junio 17, 2008

Bueno, bonito y barato



Siguiendo con la fiebre por el stop-motion, esta vez le toca el turno a Doritos. La marca puso en marcha un concurso en Internet bajo el nombre “You make it, we play it". ("Tú lo haces, nosotros lo ponemos”) que básicamente consistía en que los fans de la marca grabasen su propio spot y lo colgasen en un website diseñado para la ocasión.

Al final, el concurso, en el que competían más de 900 spots, ha sido ganado por dos jóvenes británicos de 25 años que invirtieron poco más de las 6,50 libras que cuesta la bolsa de Doritos y el tarro de salsa que usaron.

Gracias a ello, el spot quizás se haya convertido en el anuncio más barato de televisión emitido en Reino Unido, ya que fue emitido por la cadena ITV durante el partido de la Eurocopa entre República Checa y Turquía

Como premio, esta pareja de amigos se ha llevado 20.000 libras y acudir al Festival de Publicidad de Cannes.

Y ahora, estratégicamente hablando: ING y su aficionado profesional, Coca-Cola y la campaña de Lola, Doritos y make it... ¿Todavía hay alguien que dude de que la "nueva publicidad" pasa por la generación de contenidos por parte de los amantes de las marcas?

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