viernes, julio 04, 2008

Cartas que ayudan

De todos los leones de marketing directo, me quedo con éste de la agencia GOSS para el "Hogar de Ayuda para los Sin Techo de Gothenburg". Para llamar la atención sobre las personas sin hogar se enviaron miles de tarjetas de Navidad en sobres con una dirección: "Lasse Persson, una puerta / túnel / escalera, Hisingen (una parte de Gotemburgo)". En el reverso del sobre se escribían los detalles del destinatario real de la carta. Obviamente, la Oficina de Correos de Suecia no pudo encontrar a Lasse porque ni él ni la dirección eran reales. Las cartas, por lo tanto, eran devueltas al remitente, el verdadero objetivo de la acción, con una etiqueta de la Oficina de Correos diciendo "Not known at this address". La etiqueta amarilla en el sobre no solo destacaba el hecho de que hay personas en Gotemburgo que no tienen ningún sitio para vivir, sino que también incitaba al receptor a abrir la carta y ver de qué se trataba.


Etiquetas: ,

1 Comments:

At 10:38 p. m., Blogger copyloto said...

Esta fue la campaña que más me gusto de cannes y probablemente de todo el año. Una de marketing puro y duro. Con una idea estratégica de quedarse perplejo. Sencilla e impactante. Otra de las que más me han gustado fue la que hicieron este año dejando pasar las cartas una noche a la intemperie. No sé si la conoces. Si no en copyloto daremos más detalles sobre estas pequeñas joyas del directo.

Bueno blog X¡¡

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home