martes, junio 21, 2005

Libre comercio anal

Sábado 9:30pm. Se avecina otra gran noche NEF (narco-etílico-festiva)
y el estómago suplica algo sólido antes de ser anegado por litros y litros de alcohol. Todavía falta una hora para que empiecen a caer los primeros cubatas, así que en un ataque de racionalidad decido entrar en una bocatería para comer algo.
Trás la barra me atiende Al Capone.

Yo: Hola, ¿tienes una carta de bocadillos?

A.C: Sí, toma

No está mal. Tienen varios tipos de bocadillos, sandwiches y hambuerguesas. La nº39 promete: lechuga, tomate, huevo frito, queso y bacón. Podrían inyectarme el colesterol directamente en vena, pero no sería tan sabroso.

Yo: Vale, me vas a poner una hamburguesa nº 39 para llevar

A.C: Maaaaaarchandoooooo

tic... tac... tic... tac... Mientras espero echo un vistazo a mi alrededor. La típica fauna puretil de sábado noche me rodea. Resulta extraño ver como sonríen mientras airean sus miserias y reparten puñaladas.

Capone me devuelve a la realidad.

A.C: Toma chaval, tu pedido. Son 4,10€

¡Hostia puta! Casi 700 ptas por una puta hambuerguesa. ¿Con qué coño la han hecho, con vaca sagrada?

Yo: ¿Me dejas ver la carta por favor?

A.C: Sí, claro...

Yo: Oye, me puedes decir por qué aquí marca 3,50€ -pedazo de hijo de puta-

A.C: No, es que son precios antiguos

¡Estupenda respuesta! Traducción: Los precios de la carta son antiguos pero como me da pereza cambiarlos prefiero cobrar lo que me sale de los cojones.

Yo: Vamos a ver... -no nos pongamos nerviosos-

A.C: Ya sé lo que marca en la carta

Yo: Pero...

A.C: Ya te he dicho que son los precios antiguos

No es la primera vez que Capone me intenta engañar. Lo suele hacer cada semana disfrazándose de taxista, camarero, dependiente,etc. Pero en estos casos siempre recurro a la palabra mágica.

Yo: Pero tú sabes que ésto no es LEGAL ¿No? Sabes que no es LEGAL tener en la carta unos precios y cobrar otros

........(silencio)..........(cruce de miradas)........(más silencio)....

A.C: Bueno hombre, tampoco vamos a discutir

-Ya, pero me estás intentando timar a la puta cara-

A.C: Bueno, toma 60 céntimos y en paz

Yo: No gracias, te los metes por el culo con la hambuerguesa