viernes, noviembre 04, 2005

Ponga un pobre en su marca

Al parecer a un empresario de Seattle se le ocurrió la idea de que el espacio publicitario que proporcionan los indigentes con sus pancartas estilo “Hago lo que sea por comida/dinero/etc.” puede ser muy rentable, ya que mucha gente mira hacia ellos -aunque es un hecho que muchos más evitan hacerlo- y que es un espacio muy valioso pero que es desperdiciado. A esto lo ha llamado Bumvertising -bum en inglés significa indigente.

La publicidad en cuestión es para un servicio on-line que conecta a jugadores de poker de todo el mundo, y lo único que tienen que hacer los indigentes es poner en sus pancartas la publicidad de este sitio a cambio de comida, agua, ropa y dinero.

En el sitio oficial comentan que los indigentes han notado que más gente se les acerca y les hacen preguntas acerca de la publicidad, lo cual para ellos es sorprendente.

Realmente no sé que decir acerca de esto, ¿hacer dinero de la imagen de los indigentes? no me parece bien.

(vía alt1040)

-----------

Ha sido leer esto y recordar la última campaña revolucionaria aparecida en anuncios.com.