viernes, junio 24, 2005

Comienza la cuenta atrás

Hoy he mirado el calendario y una gran sonrisa se ha dibujado en mi cara: apenas quedan 10 días para el txupinazo de los San Fermines. Si los musulmanes deben peregrinar hasta la Meca por lo menos una vez en su vida, los borrachos estamos obligados a visitar Iruña cada año para rendir devoción al santo con nuestros hígados. Todo sea por la tradición.

Yo hace tiempo que me propuse seguirla de manera extricta, y ya llevo exactamente 7 años sin faltar a la cita. Más los que me quedan. Pero es que encima, si el Santo Patrono está de mi lado y me ayuda, este año posiblemente me subvencione el viaje la excelentísima Diputación Foral de Bizkaia gracias a un asuntillo laboral, lo cual significa que, si me lo monto bien, la fiesta corre a cargo del Estado.
Así que si te preguntabas a dónde iban a ir a parar tus impuestos, ahora ya lo sabes.