Esta semana ando un poco liado, así que he decidido tirar de Youtube; ahí he encontrado el nuevo spot de Yoigo. Una pieza que demuestra un gran sentido del humor y un envidiable don para aprovechar la oportunidad y seguir construyendo marca.
Concretamente a través de los ojos de grandes maestros de la pintura como Monet, Picasso o Dali. Esto es lo que nos propone hacer el Museo de Bellas Artes de Utah con esta genial campaña de ambient creada por la agencia de publicidad Richert7 (por cierto, me encanta el nombre). Existe otra pieza en la que juegan con un espejo. Para que luego digan por ahí que la publicidad no es arte.
Siguiendo con la fiebre por el stop-motion, esta vez le toca el turno a Doritos. La marca puso en marcha un concurso en Internet bajo el nombre “You make it, we play it". ("Tú lo haces, nosotros lo ponemos”) que básicamente consistía en que los fans de la marca grabasen su propio spot y lo colgasen en un website diseñado para la ocasión.
Al final, el concurso, en el que competían más de 900 spots, ha sido ganado por dos jóvenes británicos de 25 años que invirtieron poco más de las 6,50 libras que cuesta la bolsa de Doritos y el tarro de salsa que usaron.
Gracias a ello, el spot quizás se haya convertido en el anuncio más barato de televisión emitido en Reino Unido, ya que fue emitido por la cadena ITV durante el partido de la Eurocopa entre República Checa y Turquía
Como premio, esta pareja de amigos se ha llevado 20.000 libras y acudir al Festival de Publicidad de Cannes.
Y ahora, estratégicamente hablando: ING y su aficionado profesional, Coca-Cola y la campaña de Lola, Doritos y make it... ¿Todavía hay alguien que dude de que la "nueva publicidad" pasa por la generación de contenidos por parte de los amantes de las marcas?
Viendo los comentarios que algunas personas hacen de mi anterior post en menéame, no me ha quedado más remedio que recoger el guante. Esta es la propuesta para la Aste Nagusia de 2009, cartel para el que he contado con las inestimable ayuda de Binaryman en la dirección de arte. Puro altruismo chandalista.
Hoy se ha fallado (y nunca mejor dicho) el cartel que anunciará la próxima edición de la Aste Nagusia Bilbaína que se celebrará entre los días 16 y 24 de agosto. La pieza, titulada “De 0 a 100 años” ha sido seleccionada con la mayoría de los votos en la elección popular, que han supuesto el 75%, y el 25% restante ha estado en manos de un jurado integrado por el director de BilbaoArte, Javier Riaño; el publicista Txemi Alonso, el periodista de Cadena Ser-40 Principales, Carlos Arco, Julia Madrazo, concejala de Urbanismo y Medio Ambiente en Igor Moreno, representante de Billboko Konpartsak. Otro “éxito” más para un concurso de carteles que con los años se ha convertido en un verdadero juego de niños.
Pedazo de homenaje que se ha currado la gente de Gamesradar, versioneando la mítica intro de "Agárralo como puedas" con imágenes de Grand Theft Auto IV.