jueves, julio 07, 2005

Colección de perlas (por cortesía de Libertad Digital)

Talante y calaña por Ignacio Villa
"En el Reino Unido, los conservadores ahora en la oposición se han puesto a las órdenes del Gobierno en una sesión de urgencia en la Cámara de los Comunes. No hay manifestaciones, no hay mensajes de móvil, no hay insidias. Pero, especialmente, lo que no se ha escuchado es ninguna acusación hacia el Gobierno de Blair. Todo el mundo entiende que los datos sean confusos, que las cifras bailen y que se especule sobre las posibles autorías."

Todos somos londinenses por Alberto Míguez

Tiempo habrá para conocer quien o quienes planearon la matanza de Londres, qué personas o grupos están detrás de este horror tan parecido al que vivió Madrid hace dieciséis meses."

Los amigos del presidente por Pío Moa
"No parece probable que el gobierno de Blair responda a los atentados de Londres de la misma forma que nuestro desdichado presidente, es decir, premiando a los criminales y dejando a los iraquíes a merced de los mismos carniceros que masacraron Madrid. No parece probable que Blair vaya a recibir felicitaciones de ningún “egipcio” por comportarse “ejemplarmente” según el criterio de los terroristas. Tampoco parece probable que el pueblo inglés vaya a reaccionar culpando a sus gobernantes y dando la razón a quienes propugnan la complacencia con los asesinos."

La guerra continúa por Agapito Maestre
"Puede que haya gente dispuesta a jugar a la ruleta rusa con este tipo de terminología, especialmente los horribles grupos antiglobalizadores, casi siempre lobotomizados por el populismo comunista, pero aún hoy los ciudadanos más preparados del mundo, y de Gran Bretaña en particular, no sólo no rechazan estos juegos de palabras pseudointelectuales, sino que se toman muy en serio que el musulmán es muy diferente al hombre occidental. Precisamente por eso no lo rechaza sino que lo conlleva, lo soporta, en fin, lo tolera."

Así son las cosas y así se las hemos contado.